sábado, 19 de julio de 2014

CAMPAÑA DE PREVENCION DE GOLPES DE CALOR EN ANIMALES Y MASCOTAS EN EL INTERIOR DE VEHICULOS

Campaña especial de prevención de golpes de calor en animales y mascotas en el interior de vehículos.
    Desde este blog, queremos sumarnos a la campaña de sensibilización para evitar que las mascotas se dejen solas y encerradas en el interior de vehículos expuestos al sol.

    La actual normativa sobre la Tenencia y Protección Animal destaca como los animales son motivo de bienestar en muchos de los aspectos de la vida del hombre, reconociendo la Liga Internacional de los Derechos del Animal mediante la Declaración Universal de los Derechos del Animal que todo Animal es un ser vivo sensible que tiene unos derechos que la especie humana debe respetar y que el respeto de los Animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos. La Unión Europea tampoco ha sido ajena a la cuestión y ha destacado también que el bienestar de los animales es un valor de la Unión que se consagra en el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

    El aumento de animales de compañía en nuestros pueblos y ciudades, así como la diversidad de razas y especies existentes, nos obliga a todos a salvaguardar el bienestar de los animales y proteger sus derechos frente a situaciones de potencial peligro y desamparo como pudiere ser su "abandono" en el interior de los vehículos que, expuestos al Sol, pueden aumentar notablemente el riesgo de sufrir un "Golpe de Calor" que resulta potencialmente letal.

    Debe destacarse que, según diversas publicaciones, en un día de calor los cristales del vehículo atraen la luz y la transforman en calor a razón de aproximadamente + 0,7º C / min. Por tanto, los animales NUNCA deben dejarse solos en el interior de un vehículo, NI aunque estén a la sombra, NI aunque las ventanillas estén “un poco bajadas” porque eso sólo sirve para alargar su agonía.

    Desde este blog, queremos sumarnos a la CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN solicitando a todos que compartais el siguiente cartel.